¡Cada día me gustan más los Jueviernes!

Hace un par de semanas tuvimos un «Jueviernes». Ahora, preferimos reuniros vía telemática, y compartimos unas cervezas cada uno en su casa y «jugamos» con esto de las luces y la fotografía. Pero cada vez me gusta más compartir esta experiencia con los colegas, hablamos de nuestras cosas, y disfrutamos de este hobby que nos apasiona. Siempre ando «cocinando» con pocos medios, ya que mis colegas no son profesionales y sus equipos son básicos, es por ello, que siempre uso flash de mano y rebote de luz. Además de que el tiempo de trabajo es poco… y aquí lo importante es el «palique» y las cervezas.
Pero siento que hay que subir el nivel, sé que a ellos esta parte de la fotografía de producto..no les apasiona tanto. Habría que encontrar otras variantes de la fotografía más glamurosas, pero eso implica más medios y dependencia de otros factores externos. Por lo tanto, por el momento, esto es lo que hay.
Y entonces, solo veo una posibilidad en cuanto a subir el nivel. Esto está intrínsicamente está relacionado con el planteamiento previo de la imagen. Imágenes mejor producidas, en dónde introduzcamos elementos que sumen, y permita ser más creativos puede ser más interesante para ellos. Tener una preparación a partir de una idea es vital para llegar a un buen objetivo. Por lo tanto, a partir de ahora desarrollar y producir la imagen con elementos que tengamos en casa, es el camino a seguir ¡Tarea para los compis! Pero no sé si a esto les va a motivar, a veces o casi siempre, lo más difícil es producir una idea de manera tangible ¡Tendremos tareas previas! La próxima imagen que subiré al blog la haré desde Lanzarote, siempre con un equipo minimalista y siendo sencillos en todo.

En este caso era crear una imagen sugestiva con un fondo de luces y sombras. Utilizamos dos flashes de mano y varios rebote de cartulina blanca y negra. Todo de manera sencilla, y solo valorando en especial el tratamiento del fondo. Comentar que el producto utilizado es unas botellitas de vinagre «Lágrimas de Malvasía» de Lanzarote.

¡Te invito a que te des un rodeo por mi web!

¡Lo dicho,cada vez me gusta más los Jueviernes!